Volver arriba

En punto de las cuatro de la tarde,  la fiesta andante organizada por el Instituto de Cultura de Mazatlán que dirige Raúl Rico González,  inició sobre la Av. De los Deportes, para continuar por la Av. Ejército Mexicano, Juan Carrasco, Aquiles Serdán, Av. Miguel Alemán, Olas Altas,  Ángel Flores y  concluir  en la Plazuela República. 
Protagonistas de una historia que se escribe todos los días, las once aspirantes a los reinados del Carnaval y de los Juegos Florales, las aspirantes al reinado infantil y los dos aspirantes al reinado de la alegría, desfilaron acompañados por sus respectivas porras que conformaron una caravana de más de doscientos vehículos,  entre automotores, plataformas y motocicletas. 
 
Alegres comparsas, porras, payasos, el uso de matracas,  gorros, antifaces, banderas multicolores y música en vivo interpretada por  Banda La Mazatleca, La Innovadora y otros grupos porteños, fueron ingredientes esenciales para estimular la alegría que invade al puerto ante la cercanía  de  los días más intensos del Carnaval,  -del 4 al 9 de febrero-.
 
El desfile estuvo encabezado por las actuales soberanas de la máxima fiesta:  Rocío  y  Marcela.  Por su carisma  y  belleza ambas recibieron saludos de viandantes y automovilistas.  
 
Regina Niebla,  Mariana Vázquez, Fernanda Osuna,  Stephanie Murillo  y Dayana Osante fueron las primeras candidatas que aparecieron en la caravana acompañadas por las alegres notas musicales de la banda La Mazatleca.
 
Al paso de la fiesta andante cientos de personas salían de sus casas y trabajos para contemplar la belleza de las candidatas y empaparse del ambiente festivo.
 
Por su parte Montserrat Márquez,  Blanca Herrera,  Alejandra Arámburo,  Brenda Herrera, Nailea Rivera y Daniela Tostado, avanzaron en otro bloque repartiendo saludos y sonrisas a los espectadores de todas las edades que admiraron el entusiasmo de las aspirantes a la máxima corona.
 
La pirotecnia, comparsas y hasta caballos bailadores fueron distintivos del alegre desfile que tomó gran fuerza en las avenidas Ejército Mexicano, Juan Carrasco y Aquiles Serdán.
 
En la alegre manifestación carnestol

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado