Volver arriba

Descrita como un trabajo centrado en la gráfica y el uso de recursos materiales como placas para crear una imagen multidimensional, su obra Tiempo Aire destacó entre 64 piezas de artistas pertenecientes a los estados de Durango, Nayarit, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa. 
En esta celebración también serán recompensados Elisa Ramírez y Pablo Martínez por haber ganado el segundo y tercer lugar con las obras El Otro y  Constelación II;  recibirán premios de adquisición de  40 mil y 30 mil pesos, respectivamente.
 
Por su gran calidad se decidió emitir tres menciones honoríficas para Yves Gregoire Lizárraga por “Topo sonoridades”, Mario Peña Guemes con “Reminiscencias” y Oscar M. García Castro, por “Construcción de una señal IV”.
 
El jurado de la XIX edición del Premio de Artes Visuales “Antonio López Sáenz” estuvo integrado por los especialistas en artes plásticas Coral Revueltas Valle, Juan de Dios Ernesto Ramírez Bautista y Antonio Castellanos Popoca.
 
El premio Antonio López Sáenz  se entrega  cada dos años en el marco del programa cultural del Carnaval de Mazatlán,  para reconocer a las obras visuales más destacadas en el norte de México y busca expandir sus fronteras para poder crear un diálogo estético e intelectual más amplio a nivel nacional.
 
La inauguración y la exposición con las obras ganadoras estará abierta al público y el acceso será gratuito.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado