Volver arriba

Con esta convicción, el destacado tenor mexicano de origen sonorense,  se prepara para brindar una de sus mejores actuaciones el viernes 29 de enero en el Teatro Ángela Peralta a partir de las 20:00 horas. Él, unirá su voz consagrada,  al virtuosismo de la soprano Angélica Alejandre, cuyos alcances vocales e histriónicos la mantienen en las preferencias del público y de la crítica especializada. 
 “Los invito de todo corazón a la Velada de las Artes. Será un programa muy emotivo, muy emocionante porque vamos a tener música mexicana, música con la que me crié. Siempre procuro que en los conciertos haya algo que me regrese a mis orígenes”, expresó el reconocido tenor quien abordará un emocionante repertorio de ópera italiana y música mexicana.
 
“Empecé a cantar por darle gusto a mi mamá. Ella me hizo artista con un maestro de canto. Yo cantaba con mariachi. Ella decía que estaba muy jovencito, quería que yo agarrara disciplina y  fui por darle gusto, pensando: ‘voy de una vez, y luego le digo que no me gustó’. Llegué, y a los 15 minutos ya no me quería salir”.
 
¿Arte o embrujo? Lo cierto es que a sus 39 años, 15 de ellos sobre los escenarios, ha podido corroborar en sus más de 50 papeles en 20 países, que la humanidad vibra, se conmueve y se une a través de la voz, y esto es un hecho que el espíritu y la mente pueden confirmar.
 
Para el maestro Chacón, la ópera es un arte inmortal que palpita a plenitud cuando las voces regalan honestidad y despiertan los más profundos sentimientos, la ópera tiene la capacidad de desbaratar el prejuicio de que  es un arte “sólo para élites”; y lo sabe, porque esta convicción nace de su experiencia.
 
“Tengo un amigo que es muy, muy, muy ranchero, y me dice: ‘No compadre, yo te quiero mucho, pero a tus óperas no, no son para mí’. Y un día se me ocurre agarrar la guitarra y cantar un aria, pero en español. ‘¡Qué bonita canción compadre! De dónde la sacaste?’ Es de ópera. A partir de allí comenzó a ir a la ópera, y le gustó mucho”. 
 
 “La ópera es lo más accesible, aunque no hables el idioma de lo que  están cantando, las expresiones y las vibraciones de la voz humana llegan al alma directamente y no es un decir, es en serio. Hay un estudio científico, se llama “el estudio del formante” que comprueba que hay una vibración que só

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado