Volver arriba

Este año, un candelabro gigante, góndolas y otra ornamentación harán que el puerto de Mazatlán se transforme en Venecia en el “Baile de fantasía” del Carnaval Internacional Mazatlán 2016. 
“El costo es de 500 pesos, incluye 2 bebidas y mucho entretenimiento… zanqueros, el Desfile de Embajadoras, que son preciosas esas chicas de todas partes del mundo, Grupo Fussion que es un grupo buenísimo para bailar; pozole y muchas otras cosas para comer, un bar que tiene de todo y sobre todo el concurso de disfraces; los ganadores pueden participar en el desfile, o ganan una entrada para algún espectáculo en el estadio o ganan premios. Así que, cómprate una mesa de 10 personas, tráete a todos tus amigos y comparte con nosotros una noche inolvidable. Ojalá que vengan…¡muchos! “, expresa emocionada.
 
Vestida de blanco, rebosante de alegría y jovialidad, Elizabeth Porras ha cultivado un amor ardiente por Mazatlán que nació hace 47 años.
 
“Vine por primera vez a Mazatlán en 1969, en ruta a estudiar en Guadalajara. Cuando yo estaba buscando dónde vivir me acordé de Mazatlán, me volví a enamorar de las playas, del Centro Histórico, porque ese sí es un lugar muy especial; me encantó la comida, el callo de hacha, y la manera de vivir aquí, que es muy tranquilo, aunque afuera dicen que es muy peligroso, cosa que no es cierto. Yo aquí vivo en paz, me gusta trabajar con la gente”.
 
Amante de los viajes, Elizabeth conoció en la capital inglesa los bailes de fantasía, un festejo antiquísimo que permitía a la aristocracia europea vivir libremente tras una máscara y que se encarnó en las fiestas carnestolendas de países como Italia o Suiza. Al llegar al puerto, notó que muchos extranjeros dejaban la ciudad durante el Carnaval, pues para ellos sólo se trataba de tomar cerveza y escuchar banda, y además, notó la ausencia del Baile de Fantasía.
 
“Al fin encontré un señor que me dijo, ‘hace 25 años teníamos el baile de Blanco y Negro’, y dije: debemos tenerlo. Fui a hablar con el Licenciado Raúl Rico, me dijo que sí podíamos hacer algo. Busqué el lugar para hacerlo, puse el baile, invitaciones y el primer año tuvimos como 60 u 80 personas, el segundo año 80 o 90, el año pasado 120 y espero que este año sean mucho más”.
 
Sin embargo, para muchos, el Baile de Fantasía en Mazatlán sólo es conocido como “La fiesta de los gringos” algo ajen

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado