Volver arriba

La cátedra estuvo apoyada con recursos audiovisuales como diapositivas electrónicas, música y videos alusivos a las obras y vidas de los autores estudiados, detalle  que reforzó las enseñanzas de Mario Montenegro.Durante las cuatro horas de esta primera sesión, el catedrático mantuvo un diálogo constante con sus once alumnos sobre los pioneros en la ópera francesa, géneros como la tragedia lírica, las comedias, la crítica social y aportaciones de sus principales exponentes de la época.
El maestro Montenegro hizo énfasis en la calidad y belleza del libreto en las obras de la época que debido a sus grandes aportaciones poéticas y literarias éstas han trascendido hasta nuestros días.
A partir de los materiales vistos y el diálogo generado en clase, los alumnos pudieron imaginar y comprender el contexto social en el que vivían los artistas líricos y dramáticos junto a los aristócratas de su época para tener una mejor visión sobre el sistema operístico francés.
El curso “Ópera francesa: desarrollo y cronología” se impartirá en Casa Haas entre el lunes 18 y viernes 22 de enero, en horarios de 16:00 a 20:00 horas. La entrada es libre a todo público, cupo limitado.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado