Volver arriba

La exhibición inicia a las seis de la tarde y la entrada será abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Este documental recrea, más que la vida de la célebre bailarina y coreógrada alemana Pina Bausch, su creatividad, y se centra en el lenguaje del cuerpo que durante cuarenta años exploró Pina en su brillante carrera.
Bailarines de su compañía de danza-teatro, hablan ante la cámara de Wenders y le rinden homenaje a su directora con el montaje de sus más famosas coreografías como: “Kontakhof”, “Café Muller” y “Vollmond”, entre otros.
El filme se convierte en un extraordinario ejemplo de destreza técnica que recupera para el cine el arte de una de las bailarinas y coreógrafas más talentosas de las últimas décadas. Un trabajo que por su gran logro artístico consiguió  la nominación al premio Oscar a Mejor Largometraje Documental, 2012.
El más reconocido de los cineastas alemanes contemporáneos, Win Wenders forma parte de la primera generación de la escuela de Cine y Televisión de Munich.
Al terminar la carrera en 1970 realiza su primer largometraje, “Verano en la ciudad”. Muchos críticos consideran su filme  “En el curso del tiempo” (75)) su obra maestra de juventud.
En 1982 consigue su primer gran premio en el circuito internacional de festivales, el León de Oro a Mejor Película en Venecia para su filme “El estado de las cosas”. Entre sus películas más reconocidas y premiadas están: “París, Texas” (84), “Tan lejos, tan cerca” (93) y “Las alas del seseo” (87), así como el documental “Buena Vista Social Club” (99), entre otros.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado