Volver arriba

ENTRADA LIBRE
LUGAR:
La Gran Plaza

Exposición Carnaval

Este sábado a las 18:00 horas en el centro comercial La Gran Plaza, se inaugura la exposición Familias Reales, una muestra fotográfica que expone el legado de veintiocho familias porteñas que han aportado al menos dos integrantes al histórico reinado del Carnaval Internacional de Mazatlán.
El Carnaval de Mazatlán es considerado por los porteños como su máxima tradición, una fiesta familiar que ha trascendido de generación en generación; por eso, Familias Reales expondrá algunas de las fotografías más destacadas de los más de 90 reinados llevados a cabo desde 1898.
En los árboles genealógicos de estas familias, están colgadas  coronas de los distintos reinados carnavaleros, ostentadas en hasta cuatro diferentes generaciones por familias como los De Rueda, Coppel, González, López, Chío, y Tirado, apellidos que forman parte de la realeza carnavalera.
La exposición será una hermosa galería en donde  Reyes y Reinas del Carnaval, Reinas de los Juegos Florales, Reinas del Carnaval Infantil y Reyes de la Alegría que guardan alguna relación de parentesco consanguíneo o político, serán los protagonistas.
La entrada a la inauguración de Familias Reales, el libre.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado