Volver arriba

A través de seis módulos, una serie de fotografías y textos, esta exposición ofrece a los visitantes un recorrido encabezado por 28 familias que desde el año 1898 han protagonizado la máxima fiesta patasalada con 90 coronas de Reinas del Carnaval, Juegos Florales, Reinas Infantiles, Reyes, Consortes y Soberanos de la alegría repartidas entre ellos en 4 distintas generaciones. 
El acto inaugural fue encabezado por el Licenciado Raúl Rico, González, Director del Instituto de Cultura de Mazatlán; por el arquitecto Israel Sandoval Vázquez, Gerente General de La Gran Plaza y por el maestro Enrique Vega Ayala, responsable de la exposición.
 
SGM Rocío IV, Reina del Carnaval 2015; Marcela I, Reina de los Juegos Florales; Francisco Garay, Rey de la alegría y Pablo Navarrete, Príncipe de Alegría, asistieron a este evento en calidad de corte real vigente de la fiesta.
 
Además, las candidatas a las máximas coronas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2016, “Mazatlántida: la alegoría que emergió de las olas” estuvieron allí para crear ese vínculo entre el pasado, el presente y el futuro: Regina Niebla, Mariana Vázquez, Fernanda Osuna, Stephanie Murillo, Dayana Osante, Montserrat Márquez, Blanca Herrera, Alejandra Arámburo, Brenda Herrera, Naile Rivera y Daniela Tostado. También acudieron al evento las candidatas a Reina Infantil, Disiret Berenice y Ana Emilia, en compañía de Bernardo Gallegos, Candidato a Rey de la Alegría 2016.
 
Posteriormente el arquitecto Ismael Sandoval ofreció unas palabras de gratitud al Instituto de Cultura de Mazatlán y, en especial, a las familias reales, ya que con su apoyo fue posible enriquecer el contenido de esta exposición que estará montada en La Gran Plaza hasta el día 9 de febrero.
 
Antes del corte de listón, el maestro Enrique Vega Ayala destacó que el Carnaval de Mazatlán ha sido siempre una fiesta de las familias que si bien ha atravesado diferentes etapas y formatos, conserva un estilo que resalta que esta fiesta es de todos y para todos.
 
Tras el corte del listón, el público recorrió la muestra y junto a ellos los apellidos De Rueda, Coppel, Patrón, De Cima, Beltrán, Arregui, Tirado, González Güereña, Haas, Osuna Riguetti, Rosete Aragón, Pérez, Osuna, Farber, López, González García, Chío, Palacios, Collar, Freeman, Lorda, Cevallos, Tirado Rivera, Elorriaga, Xibillé, Ponzo, Preciado y Guevara desfilaron a su lado.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado