Volver arriba

La Temporada Campbell es un pequeño festival de música clásica que se realiza año con año en Mazatlán desde el 2012 por iniciativa del maestro Gordon Campbell y el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigido por el Lic. Raúl Rico González. 
Armando Ávila es Ing. Mecánico-Electricista con estudios en física nuclear y también un apasionado y especialista de la música. En 1972 fundó “Los Tiempos Pasados”, ensamble de música antigua con la cual ha cosechado gran variedad de éxitos y reconocimientos con el paso de las décadas.
 
Durante más de dos horas, el público escuchó una variedad de notas que datan desde el siglo XI, repertorio de canciones que tuvo la virtud de impregnar de júbilo y armonía a un teatro que fue ocupado en su mayoría por turistas y residentes estadounidenses.
 
El maestro Campbell fue el presentador del concierto y confesó su admiración por el compromiso de Armando Ávila por la música, ya que antes de iniciar con  “Los Tiempos Pasados” este apasionado, realizó una ardua investigación sobre los instrumentos utilizados en la época de sus canciones y a largo de más de 40 años ha reproducido y usado en sus conciertos instrumentos como la guitarra morisca, el violín ravel y demás instrumentos antiguos precursores a los actuales.
 
Durante casi veinte canciones, el público disfrutó de un viaje musical por composiciones hechas en países desérticos como Turquía y Arabia Saudita, caracterizadas por sus  hipnotizantes notas.
 
La mayoría de las piezas fueron creadas por autores anónimos, entre las que el público disfrutó y aplaudió más fueron Himno al sol de Mesonedes de Creta 130 DC,  Tourdeon Pierre Attaignant s del siglo XV y La manfredina y rotta en el siglo XIV.
 
Al término del concierto, el público se puso de pie para agradecer y despedir a la agrupación con un prolongado aplauso.
 
La Temporada Campbell continúa este domingo 31 de enero con la presentación de El México Romántico del Cuarteto Ventura a las 12:00 y 17:00 horas en Casa Haas. Los boletos tienen un costo de 200 pesos y pueden comprarse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayor información al teléfono 982 44 46 ext 103.  

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado