Volver arriba

Esta distinción  se entrega en el marco del programa cultural del Carnaval de Mazatlán  y reconoce a lo mejor de la plástica y las artes visuales en los estados de Durango, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Baja California y Baja California Sur. 
A la  ceremonia de premiación asistieron los ganadores de los tres primeros lugares  y se reconoció a los ganadores de las menciones honoríficas Gregoire Lizárraga por “Topo Sonoridades”; Mario Peña Guemes por “Reminiscencias” y  Oscar M. García Castro,  por “Construcción de una señal IV”,  aunque no estuvieron presentes por vivir fuera del puerto.
 
Las obras ganadoras   y una amplia selección de obras participantes permanecerán expuestas al público hasta el 25 de febrero en el Museo Casa Haas.
 
El evento estuvo presidido por el Director General de Cultura, Raúl Rico González;  Daniela Tostado, Reina del Carnaval y Blanca Herrera, Reina de los Juegos Florales.   Con la representación del Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González asistió el Oficial Mayor del Ayuntamiento,  Salvador Reynosa Garzón.
 
Por su obra “El otro” Elisa Ramírez  recibió 40 mil pesos en efectivo y su reconocimiento por haber ganado el segundo  lugar del concurso  y  Pablo Martínez Corpus, ganador del tercer lugar  con “Constelación II”,  fue premiado con 30 mil pesos.
 
En  2003 Carlos Z obtuvo este premio  y hoy,  trece años después,  en plena madurez artística y con una trayectoria destacada en las artes plásticas a nivel nacional, volvió  a ser galardonado por el Instituto de Cultura de Mazatlán al ganar la Bienal de Artes Visuales “Antonio López Sáenz”.
 
A través de la obra ganadora  “Tiempo Aire”,  Carlos Z buscó sustituir  la pintura y formas clásicas;  para lograrlo ahondó en distintos conceptos contemporáneos y los combinó con su formación de diseñador gráfico, el resultado fue una  peculiar obra tridimensional que relaciona la geometría con el paisaje y su gusto por la naturaleza.
 
Comentó que su trabajo es constante y que este se realiza a partir de responder y formularse preguntas, ocurrencias y sueños; no los dibuja, los escribe y  da forma a su idea.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado