Volver arriba

En una mesa de presídium, estuvieron situados los sinodales encargados de dar fe y legalidad al examen: Héctor Reyes, Sabrina de los Santos, Victorina López y el Director de las Escuelas de Arte del Instituto de Cultura de Mazatlán, Juan Manuel Flores.Para lograr la titulación, los tres estudiantes contaron con 20 minutos para defender su tesina, demostrar las habilidades adquiridas en el aula y ganarse la aprobación de cada uno de los cuatro mediadores.
El primero en presentar su tesina fue el mazatleco de 28 años, César Amilcar Pereyra López, de la Licenciatura en Música. La exposición estuvo titulada Antonio Vivaldi y la consolidación del concierto grosso en el periodo barroco y se hizo a puerta cerrada por decisión de los sinodales
20 minutos después, la guatemalteca Adriana María de León Mejicanos se presentó junto a su compatriota Heber Morales, en el piano, cinco piezas de Friedrich Händel, Giacomo Puccini y  Gaetano Donizetti para cantar y defender la tesina Las cuatro centurias del espectáculo operístico.
Por último, el también estudiante de la Lic. en Canto, Rosalio Fernando Landeros Castros, presentó Notas al programa Händel una escuela de canto y lo complementó con cuatro piezas de este compositor alemán acompañadas por el maestro en piano del Instituto de Cultura de Mazatlán, Sergio Freeman.
El veredicto de los sinodales se llevó a puerta cerrada, pero la reacción y resultados de los estudiantes fue buena. El último paso que deben hacer estos jóvenes será tramitar su título y así ser avalados como Licenciados en Música o Canto.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado