Volver arriba

Roberto Carlos Juárez Valenzuela desde 2013 y hasta la fecha ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México, a la cual se entra mediante un riguroso proceso de audiciones en donde sólo son admitidos los mejores del país. 
Durante el concierto dominical  El mundo de la percusión,  el virtuoso quinteto hará vibrar el teatro con:  Praeludium in E Major de Johan Sebastian Bach, Pizzicato Polka de Johan Strauss, Marimba Spiritual de Minoru Miki y una serie de solos con los que los intérpretes lucirán sus habilidades.
 
A los 7 años Fernando Correa inició sus estudios musicales en el Centro Cultural Ollin Yoliztli. Ha sido timbalista y principal de la sección de percusiones de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (1997), Orquesta Filarmónica de Acapulco (1999) y desde 2003 ocupa el puesto de timbalista y principal de sección de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
 
En el 2011 fue invitado como maestro al Festival de Música Alfredo Saint Malo en Panamá. Desde su llegada a Sinaloa se ha desempeñado como docente de la Escuela de Iniciación Musical,  la Escuela Superior de Música del ISIC y en el Instituto Chapultepec.
 
Originario de Oaxaca, Edmundo Langer es egresado de la Escuela Superior de Música del INBA. Obtuvo la Licenciatura en Música con acentuación en jazz en la Escuela de Música de la UAS.
 
Fundador de la Orquesta Filarmónica de Acapulco en 1988, permaneció en dicha institución hasta 2008, cuando se integró a las filas de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
 
Santiago Mora Grimaldo es egresado con mención honorífica de la Escuela de Música Vida y Movimiento Ollin Yoliztli con los maestros Francisco Sánchez, Armando Zerquera y Gabriela Jiménez. Fue integrante de la Orquesta Carlos Chávez en la cual se presentó en importantes salas de concierto en el interior de la república, Estados Unidos y Argentina.
 
Ha colaborado en diversas orquestas profesionales en el país y participado en cursos de perfeccionamiento musical en el extranjero;  cabe destacar su participación en el Primer Concurso de Marimbistas Keiko Abe en 2011 en el cual fue acreedor al “Premio a la Musicalidad”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado