Volver arriba

Se trata de una muestra pictográfica creada a lo largo de más de seis décadas que buscan a reflejar una postura crítica ante la desigualdad y discriminación por la que luchan los pueblos indígenas y que llegó al puerto gracias a la gestión del Licenciado Raúl Rico González, Director del Instituto de Cultura de Mazatlán y de Cecilia Santacruz, Directora del Salón de la Plástica Mexicana del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.En punto de las 19:00 horas, el director de las escuelas de arte del Instituto de Cultura de Mazatlán, Juan Manuel Flores, tomó el micrófono y dio un discurso sobre el autor en el que destacó sus logros artísticos y su papel como ayudante de Diego Rivera y discípulo de Frida Kahlo durante diez años.
Al término, Juan Manuel Flores cedió el micrófono a Rina García Lazo, Presidenta de la Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México e hija del expositor, quien aclaró que éste no pudo asistir debido a problemas de salud.
La invitada platicó con el público sobre la ideología y trayectoria de su padre. También destacó la obra “En el espacio mágico del muralista mexicano”, un libro recientemente publicado por CONACULTA que expone la colección de murales de su padre a lo largo de su carrera.
Por último, García Lazo manifestó su alegría por estar en el puerto y agradeció a la maestra Cecilia Sánchez Duarte y al Director del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico, por haber hecho posible esta exposición. Siendo las 19:22 horas, Juan Manuel Flores dio por inaugurada la exposición.
Compuesta por 34 obras en lápiz, tinta y grabado sobre madera o sobre linóleo de diferentes tamaños, “Arturo García Bustos pintor y muralista”,  refleja una serie de visiones sobre campesinos, batallones armados y la típica flora y fauna de regiones indígenas para proyectar la igualdad que tanto anhela García Bustos.
La exposición continuará colgada en la Galería Ángela Peralta durante un mes más y todo el público interesado podrá apreciarla. En caso de que alguien quiera adquirir alguna de las obras, éstas tienen un precio de entre 5000 y 15000 pesos.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado