Volver arriba

Este año, Carlos Tello Díaz fue reconocido por su monumental obra “Porfirio Díaz, Su vida y su Tiempo: La guerra, 1830-1867” un apasionado viaje que desentraña la figura completa de uno de los personajes más importantes de la historia nacional y que le llevó a unirse al selecto grupos de escritores que incluye a Octavio Paz, Francisco Hernández, Fernando del Paso, Elena Poniatowska, Carlos Fuentes o Ángeles Mastretta. 
La ceremonia conducida por Enrique Vega Ayala, cronista de la ciudad, contó con la participación del Ingeniero Carlos Felton Gonzalez, Alcalde de la Ciudad de Mazatlán; Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa; Raúl Rico Gonzalez, Director del Instituto de Cultura de Mazatlán; Juan José Rodríguez, Braulio Peralta y Ignacio Trejo Fuentes (Jurados del Premio Mazatlán de Literatura 2016) y de SGM Daniela I, Reina del Carnaval 2016 y Blanca I, Reina de los Juegos Florales 2016.
 
Tras recibir el cheque por 100 mil pesos de parte del Doctor Juan Eulogio Guerra Liera y la estatuilla del Premio Mazatlán de Literatura 2016 de manos del Alcalde Carlos Felton y de Daniela I, Reina del Carnaval 2016, Carlos Tello Díaz expresó su felicidad por recibir este honor tan alto y destacó su orgullo de estar en tierras del cronista José Valadés, el primer autor en realizar una biografía de Porfirio Díaz basado en los documentos.
 
“Esto es lo que yo quise hacer. Ir directamente a las fuentes. Que los archivos, citas, periódicos y memorias hablaran y busqué articular esta información a través de la vida larga y fascinante de Porfirio Díaz, un hilo conductor maravilloso para viajar de inicios del siglo 19 a principios del Siglo 20. Esta es la primera parte de una obra compuesta por tres libros, y espero volver a Mazatlán pronto para presentar antes que en cualquier otro lugar el segundo volumen de esta extensa biografía”.
 
El Arte celebra al Arte
 
En esta noche, el programa musical contó con una fusión de talentos excepcionales: la dirección musical del maestro Enrique Patrón De Rueda, quien estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, del Coro Guillermo Sarabia y de las voces del tenor Arturo Chacón-Cruz y de la soprano Angélica Alejandre.
 
A lo largo de 130 minutos, el programa viajó de la vibrante alegría de la “Obertura” de la opereta “El murciélago” de Johann Strauss II, a

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado