Volver arriba

Acompañado por Abril Márquez,  Coordinadora Artística de Cultura Mazatlán, el director, organizador del esperado festival,  se reunió con medios de comunicación para confirmar  los primeros eventos de la atractiva programación a desarrollarse  de marzo a julio. 
Raúl Rico adelantó la presentación del espectáculo Con amor y con humor que no es lo mismo, pero es igual, del cantautor cubano Alejandro García Villalón “Virulo”.  La cita es el 2 de marzo a las ocho de la noche.
 
Se trata de un evento musical diseñado para reflexionar y hacer reír al público, es una exploración a través del humor, por el complejo mundo de las relaciones afectivas y el amor en todas sus expresiones.
 
“Virulo ha incursionado en la comedia desde los 60’s, su principal virtud es dar a los clásicos, a la literatura y temas culturales una vacilación muy característica y acostumbra manejar a sus personajes con un humor muy digerible”, comentó Raúl Rico sobre el regreso de este personaje.
 
La  Temporada Primavera 2016 acogerá la actuación de compañías locales y foráneas entre ellas el Ballet de Jalisco, integrado por 26 bailarines profesionales de diferentes nacionalidades que presentará Scherezada y Sho Cares?,  bajo la dirección artística de Dariusz Blajer Senakiewicz.
 
Las funciones serán  el sábado 5 de marzo a las  ocho de la noche y el domingo 6 de marzo a las doce del día.
 
Scherezada es una de las obras características de la célebre recopilación medieval de cuentos “Las Mil y una Noches” y contará con música de Rimsky Korsakov.   En esta historia el romance furtivo entre la favorita del Sultán y “El esclavo de oro” constituyen el núcleo del ballet creado por  Mikhail Fokine.
 
 Who Cares? es un espectáculo creado por el coreógrafo George Balanchine  con música de George Gershwin que captura el espíritu de la década de los años 20 con la incorporación de elementos del jazz, el foxtrot y el charleston, entre historias de romance y diversión.
 
El Director Genera

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado