Volver arriba

La exhibición inicia a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.En un tono que va del drama social a la comedia bufa, el director Paolo Virzi realiza en “Capital humano” un acabado retrato de la sociedad italiana contemporánea, tratando de mantenerse a floto dentro de una crisis económica.
Un humilde ciclista es atropellado por un lujoso automóvil todoterreno una noche, poco antes de navidad. Esta tragedia afectará la vida de las dos familias involucradas. “Dino”, un agente inmobiliario con una empresa en quiebra pero con grandes deseos de ascenso social, que ve en la relación amorosa de su hija, “Serena”, con el hijo de un millonario especulado de fianzas, la oportunidad de lograr sus sueños.
“ ‘Dino’ arriesga todo su patrimonio con tal de entrar al arriesgado medio de las grandes ligas de las finanzas. La situación llevará a los personajes a cuestionar, finalmente, el verdadero valor del “Capital humano”.
Un reconocido virtuoso de la comedia, Paolo Virzi, es guionista y director que inició brillantemente su carrera cinematográfica en 1994 con la película “La vida bella”, un excelente filme que le valió el Premio David de Donatello a Mejor Director Revelación del cine italiano. Su carrera se ha consolidado con películas como: “Ovosodo” (1997), “Mi nombre es Tanino” (2001), “Toda la vida por delante” (2008) y “Capital humano” (2014).
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado