Volver arriba

El programa se cierra con la exhibición de la película “Radio Encubierta”, del prestigiado guionista y director de la película “Radio Encubierta”, del prestigiado guionista y director inglés Richard Curtis.La proyección inicia a las 6 de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.
En 1966, el rock and roll era la música favorita de los jóvenes ingleses, pero las estaciones de radio sólo tocaban una mínima parte de los grabado. Así surge un movimiento de radiodifusoras piratas que funcionaban fuera del mercado gubernamentalmente aceptado.
Una de ellas era radio Rock, que transmitía desde un viejo barco llamado “El bote del amor”, comandado por Quentin y anclado frente a las costas londinenses. Hasta ese lugar llega exiliado por su elegante madre el problemático joven Carl.
El ecléctico grupo de personajes que conforman la tribulación y que hacen de la vida diaria un carnaval, decide ayudar al joven a encontrarse a sí mismo, amar la música y sobre todo, a conocer el amor con algunas de las alocadas muchachas que llegan al bote.
El relato se convierte en una excelente comedia con un reparto coral que es al mismo tiempo, una historia de amor entre los jóvenes de los años sesenta y la música que definió una generación.
Richard Curtis es una de los personajes con más nominaciones y premios por sus guiones en comedias británicas, que incluyen relatos que van desde la serie televisiva  “Mr. Bean” (90-95), guiones de películas como “Cuatro bodas y un funeral” (94), “El diario de Bridget Jones” (2001) y “Caballo de guerra” (2011), de Steven Spielberg.
Debuta como director en 2003 con la película “Realmente Amor”, a la que le sigue “Radio encubierta” (2009). Su filme más reciente es “Cuestión de tiempo” (2013).
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado