Volver arriba

Un estruendo y la tercera llamada marcaron el inicio de la primera coreografía: un grupo de “mazatlantes” hermanados por la felicidad danzando al ritmo del aleteo de las flores. 
Sobre una pantalla, al fondo, la naturaleza brilló en todo su esplendor y la danza y la música se combinaron para abrirle paso a más de 10 Reinas Infantiles de diferentes colegios del puerto que orgullosas desfilaron a lo largo del templete.
 
Un volcán apareció en el escenario y con éste, Danna I y Luciana I, ex-soberanas del Carnaval Internacional  Mazatlán 2015,  saludaron bajo una lluvia de confeti para después despedirse  del público.
 
Al finalizar, un intenso fuego en el escenario, la playa y la fauna marina de “Mazatlántida”, se unieron con los alumnos de Montserrat Millán y Bernardo Orellana en un espléndido baile en el que quedó demostrado que el Carnaval es capaz de reunir elementos tan diferentes en plena armonía.
 
Escoltada por dos apuestos jóvenes, llegó la primera Reinita de la noche,  y entre aplausos y una danza que simbolizaron el calor y la algarabía del pueblo, Diseret lució con una sonrisa su vestido azul turquesa y  entre una lluvia de chispas subió hasta lo alto del escenario para ser coronada por SGM Daniela I, como Reina de la Poesía Infantil.
 
Posteriormente, la historia del Carnaval viró hacia el otoño, exponiendo un corazón palpitante y una voz que hablaba sobre el futuro de la vida, la calidez y el amor, mientras un grupo de bailarines soltaba una pléyade de globos que se perdieron en la majestuosidad de la noche.
 
La música de fondo cambió por una más tranquila para recibir a la Reina Infantil de 1991, Vanessa Álvarez Pelayo, que se hizo presente para recibir los aplausos del público y un reconocimiento por  su aniversario de plata por parte del Instituto de Cultura de Mazatlán.
 
El alma de la fiesta apareció en escena sobre un trineo arreado por bailarines disfrazados de tigres de bengala y con ellos, SGM Emilia II saludó a sus súbditos con ambas manos mientras los aplausos de los asistentes tronaban emocionados en su ascenso hacia la cúspide.
 
Emilia fue coronada por la Presidenta del Sistema DIF –Sinaloa, Sofía Carlón

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado