Volver arriba

Este acto a cargo del comité de los bolcheviques dio paso a la alegría y a la diversión durante las grandes noches del Carnaval de Mazatlán junto al mar. 
La procesión inició a  las 20:00 horas en el cruce entre las calles Aquiles Serdán y Zaragoza,  con un cuete que se elevó e iluminó el cielo, señal suficiente para que la pesada grúa que cargaba al monigote iniciara su trayecto y Banda la Mazatleca sonara sus tarolas y trompetas para poner el  sabor festivo al recorrido.
 
Mientras los verdugos avanzaban, decenas de personas salían de los comercios a fotografiar al monigote realizado por Jorge González Neri que cargaba consigo algunas  las frases despectivas y símbolos que han convertido a este controvertido personaje en un emblema de la intolerancia a nivel mundial.
 
Durante el trayecto, alegres comparsas al mando de Linda Chang y  Fabricio Valdez  contribuyeron a que más gente se sumara  a la  manifestación.
 
Después de recorrer la calle Miguel Alemán los verdugos del magnate republicano  se dirigieron a Olas Altas, donde cientos de personas exigían a voz en cuello  “… que lo quemen por …” e improvisados carteles de “Burn Donald burn” (Arde Donal arde).
 
Reunidos hombres con sombreros extravagantes y mujeres con antifaces de colores, todos aglomerados alrededor del odiado personaje, entonaron sus cantos de guerra y evidenciaron  su rechazo  a los comentarios racistas de Trump.
 
Finalmente antes de las 21:30 horas, los seis verdugos encendieron la mecha para acabar con la figura del político norteamericano en la tradicional quema del mal humor.  
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado