Volver arriba

La Temporada Primavera 2016 a realizarse del 2 de marzo al 17 de julio con la participación de 1 mil 675 artistas de México, Hungría y Cuba.En esta edición ofrecerá 80 eventos, de los cuales 40 serán de acceso gratuito para el público. 
La Temporada Primavera 2016  tiene platos fuertes cada mes en disciplinas como teatro, música, danza, artes plásticas y literatura, con la participación de cerca de 1675 artistas de países como Hungría, Cuba y México que se presentarán  en el Teatro Ángela Peralta, Casa Haas, Galería Ángela Peralta, Galería Rubio,  Plazuela Machado, Iglesia San Carlos Borromeo y Orfanatorio Mazatlán y en 14 colonias.
En marzo, la cartelera estará encabezada por el cantautor cubano Virulo, que regresa al puerto con su espectáculo “Con amor y con humor que no es lo mismo pero es igual”. El espectáculo “Playback retro: Circo, maroma y teatro”, promete un maravilloso show para todas las familias: mientras que el Ballet de Jalisco con “Schrezada y who cares?” y el Ballet de Hungría  con Las Princesas encantadas, mostrarán una propuesta de alto nivel en esta disciplina. Las artes plásticas estarán representadas con dos exposiciones “Mujeres” y “En el centro de la mirada”.
El mes de abril abrirá con la Segunda Edición del “Mazatlán Jazz Fest Chilo” que tomará los principales escenarios del Centro Histórico. En cuatro funciones especiales para niños, “¿Quién es el que anda ahí? Cri-Cri, música y cuentos”, revivirá los temas clásicos del maestro Francisco Gabilondo Soler con la Camerata Mazatlán y el cuentacuentos Ricardo David Orozco “Caramelo”.
En este mes, la actividad dancística sacudirá al puerto con el “Encuentro de academias”, la “Gala Folclórica” y el Festival Internacional de Danza José Limón 2016 del 14 al 17 de abril; el Festival de la Cultura Infantil, del 26 al 29 de abril y la III Muestra de Teatro del 21 al 24 de abril.
La función de graduación de Nivel Técnico en Teatro, en el mes de junio, con “Cenizas”,  dirigida por el maestro Ricardo Ramírez Carnero y la presentación de “Las criada

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado