Volver arriba

Este concierto formó parte de la Temporada Campbell 2016, una serie de conciertos de música clásica realizados gracias a la colaboración del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigido por Raúl Rico y a la Camerata Campbell, agrupación que nació en 2012 y que está compuesta por talentosos músicos nacionales e internacionales. 
Alrededor del mediodía, el maestro Campbell se presentó frente al escenario y con evidente congoja agradeció al público su presencia a lo largo de los seis conciertos y prometió regresar el año siguiente al puerto con una nueva edición de la Temporada Campbell.
 
Previo al inicio del concierto, el director de orquesta entabló una amena charla con el público y compartió la historia y el funcionamiento básico de la instrumentación que se usarían durante el espectáculo.
 
“Si ustedes han soplado una botella, eso es el principio de la flauta. (…) el siguiente principio es el del clarinete y se da cuando pones un pedazo de pasto en tu boca y soplas generando sonido”, compartió el maestro Campbell para generar un mejor entendimiento y apreciación en el público.
 
La primera parte del espectáculo consistió en la interpretación de los cuatro movimiento de la Petite Symphony for Winds de Charles Gounod: Adagio Allegro contó entre sus notas la serenidad del campo; por su parte Andante Cantabille, ahondó en el éxtasis espiritual que genera este paisaje; Scherzo (Allegro Moderato) aumentó la intensidad con la representación de una cacería y por último, Finalle Alegreto, representó en melancólicos trazos musicales el atardecer.
 
La segunda parte del concierto llegó tras un intermedio de 15 minutos. Al reaparecer tras los aplausos del público, el maestro Gordon Campbell agradeció el apoyo de Raúl Rico González y del Instituto de Cultura de Mazatlán por haber hecho posible una exitosa edición más de la Temporada Campbell.
 
Fiel a su espíritu pedagógico, el director de Orquesta explicó al público las diferencias entre los términos musicales de allegro, adagio y minueto de la pieza Gran Partita, serenata no. 10 en Si bemol, para lograr una mejor apreciación y disfrute de esta bella pieza del afamado compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.
 
Al finalizar la úl

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado