Volver arriba

Con estos  invita os de lujo que desbordarán, como pocas veces, el orgullo y la alegría de los patasaladas, iniciará el segundo y último desfile de carros alegóricos que iniciará en punto de las 16:00 horas con la avanzada comercial y media hora después, saldrá el primer carro alegórico de la Av. Del Mar, a la altura de la Av. De los Deportes. 
La alegre columna atravesará la Av. Del Mar, Paseo Claussen y Olas Altas, hasta concluir en la Avenida de Miguel Alemán.
 
Se espera que los Campeones de la Serie del Caribe arriben al puerto en tiempo justo para arrancar el desfile, pues  despegarán  de la Ciudad de México poco después de las dos de la tarde, hora en que serán recibidos por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto tras haber logrado una victoria contundente en la máxima fiesta beisbolera.
 
Además del paso de los soberanos del Carnaval porteño a bordo de las tradicionales carrozas reales, el público podrá apreciar a figuras de la televisión como Marlene Favela  y el paso de los carros luminosos creados por Jorge Osuna y su equipo.  Este año los carros luminosos acompañarán al bloque de la Reina Infantil.
 
A su vez, Francisco Igartúa  ofrecerá a los espectadores una verdadera fiesta andante con monumentales carrozas reales.  El mar y los monumentos emblemáticos de Mazatlán serán los elementos presentes en su despliegue de talento y fantasía. 
También el público disfrutará los carros alegóricos del escenógrafo, pintor y escultor Jorge González Neri, quien  aporta  una propuesta que trasciende los límites del oropel y  se instala en las artes plásticas.
 
En el segundo desfile de Carnaval participan alrededor de 2 mil 200  personas incluyendo las comparsas de exhibición y de concurso y la Banda de Música de la III Región Militar.                 
El Segundo Desfile de Carnaval será trasmitido en vivo en el portal  http://culturamazatlan.com/culturatv/
 
 
 
 
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado