Volver arriba

Aunque la circulación se alentó al congregarse casi 50 mil vehículos en la zona turística, el tráfico fluyó y los servicios públicos funcionaron pese a la alta población flotante. 
Lo anterior lo afirmó el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana en donde compartió que  el Bandódromo  recibió 108 mil visitantes,  de miércoles a sábado.
 
Destacó que la fiesta de acceso libre, logró convocar en Olas Altas a público de todas las edades: niños, jóvenes y adultos mayores que convivieron sin alterar el orden.   El Bandódromo generó condiciones para que los negocios establecidos  de la zona mejoraran sus ventas pues no fue concesionado a ninguna empresa cervecera y disminuyó el otorgamiento de permisos a vendedores ambulantes.
 
Entre los visitantes predominó la gente  del Distrito Federal, Zacatecas, Nuevo León, Durango, Jalisco, Chihuahua, Querétaro, Sonora, Sinaloa y  Nayarit.
 
El Presidente Municipal, estuvo acompañado por la Secretaria General del Ayuntamiento María del Rosario Torres Noriega; el Secretario de Turismo del Estado, Rafael Lizárraga; el Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo; el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González;  el Director del Acuario, Jorge Gómez Llanos y  el Director de Servicios Públicos, Julio Guerra.
 
Felton González agradeció a los responsables de área del Ayuntamiento y a los trabajadores por garantizar la seguridad y el suministro de servicios como aseo y limpia y agua potable,  entretenimiento y diversión de locales y turistas.
 
Destacó la buena imagen que se llevó el turista al encontrarse con un malecón, playas y calles limpias gracias al eficiente trabajo del departamento de Aseo Urbano al recoger alrededor de 4 mil toneladas de basura durante Semana Santa.
 
“Además de la atracción natural que representan las playas, Mazatlán ofreció otros eventos como la Feria del Pescado 2016 y la Feria Artesanal, con un estimado de 16 mil visitantes entre los que predominaron turistas nacionales, norteamericanos y canadienses”.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado