Volver arriba

Previo al inicio del concierto, Mario García y José Luis Segura, integrantes de esta agrupación que nació hace 12 años, fueron recibidos con aplausos al llegar al escenario y afinaron sus instrumentos ante su público como gesto de complicidad y pertenencia.Expectante y en silencio, el público presenció el “Adagio” y el “Allegro” del “Dúo para guitarra” del compositor español del siglo XIX Antonio Zarzuela, como un pequeño esbozo de lo que sería una romántica velada a 12 cuerdas.
Tras recibir los primeros aplausos del público, los músicos se presentaron ante Casa Haas y se confesaron emocionados por ser parte de una edición más del Festival Internacional de Guitarra Sinaloa que se termina este jueves 10 marzo.
También, la dupla compartió con los espectadores que para ese concierto habían elegido una serie de canciones que, a pesar de no ser muy conocidas, contaban con una gran calidad y belleza.
Ambos músicos regresaron a sus lugares y desentrañaron los recuerdos pasionales del público en los movimientos Allegro agitato, Romance y Rondo de la pieza “Trois duos concertants Op. 31 n°. 3” del virtuoso guitarrista francés Antoine de L´Hoyer.
El resto de la velada continuó sobre una línea de piezas nostálgicas y románticas de Johann Kaspar Mertz y Enrique Granados, autores de Eslovaquia y España especializados en agasajar al público con la calidez que emanaban sus acordes.
Al finalizar la última pieza, los integrantes del Nova Música Guitar Dúo recibieron un par de arreglos florales por parte del Instituto de Cultura de Mazatlán y el público los despidió con un fuerte aplauso.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado