Volver arriba

Alumnos de la Escuela General Ángel Flores fueron los primeros en usar las instalaciones de la biblioteca digital equipada con tecnología de punta y 10 computadoras conectadas a través de internet con Bibliotecas y Centros de Información de México y el mundo para responder a las necesidades de educación y entretenimiento de niños, jóvenes y adultos. 
A su llegada, fueron recibidos por personal de las Bibliotecas Municipales previamente capacitado  para ayudar a los usuarios a ingresar al portal  www.bibliotecaculturamzt.gob.mx,  donde pueden navegar  por la información digitalizada sobre todas las ramas del conocimiento humano.
 
Durante la visita al Bibliobús, los niños de primer año de primaria estuvieron acompañados por la  directora del plantel, Lourdes Barraza Valtierra;  la maestra Eloida Robles Galaviz, supervisora de la zona escolar 012 y Verónica Trejo, encargada del Programa Nacional de Lectura y Escritura en dicho.
 
Entusiasmada al constatar los servicios con los que cuenta esta biblioteca itinerante, la Directora Lourdes Barraza aseguró que los 398 niños que estudian en el plantel a su cargo, visitarán el Bibliobús.
 
Gestionado ante Conaculta  el equipo cuenta con un centro de trabajo, proyector, sillas y recursos electrónicos para acceder a enciclopedias, aula para padres, cursos de mejora continua, más de 100 fábulas, cuentos y leyendas, más de 200 láminas sobre arte, tradiciones, recetas de cocina y seis colecciones en formato electrónico sobre artesanías, herbolaria, festividades mexicanas y trajes típicos.
 
Posee además una amplia colección de Literatura con autores y obras clásicas de la literatura universal de todos los tiempos, entre otros servicios.
 
El Bibliobús estará toda la semana en la Plazuela Ángel Flores, dará servicios a niños, jóvenes y adultos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas,  para después continuar el recorrido por diversas colonias de la ciudad.
 
 
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado