Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

Omar Luis Luna Valdez, de 20 años, originario de Guasave, y José Francisco Rodríguez Apodaca, de 21 y proveniente de Los Mochis, fueron los encargados de cerrar con broche de oro las actividades de este festival en Mazatlán por haber sido galardonados con el tercer lugar en el III Concurso Estatal de Guitarra “Heriberto Soberanes Lugo”.El primero en plantarse frente al público fue el guasavense para encantar a su público con su versatilidad de estilos. La primera parte de su recital consistió en un par de composiciones sinaloenses como Brisas de Mocorito arreglada por su maestro de guitarra Heriberto Soberanes.
 El concierto dio un giro repentino y el joven estudiante de la Escuela de Música de la UAS llevó de la mano a la audiencia con un programa de baladas contemporáneas como Un día de Noviembre, de Leo Brouwer, y cerró con la soberbia interpretación Prelude from Lute Suite No. 2, BWV 997 del maestro austriaco Johann Sebastian Bach.
Al terminar la última pieza, este prodigio de la guitarra fue relevado por su compañero José Francisco Rodríguez Apodaca en el banquillo. El mochitense se enfocó en un programa más barroco con piezas  como la Sonata K 208 del italiano Domenico Scarlatti.
Antes de iniciar cada pieza, el joven se dio un pequeño espacio para platicar con el público detalles curiosos de las canciones que interpretaría como Asturias de Isaac Albeniz, Tarantella de Johann Kaspar Mertz y La Catedral de Agustín Barrios Mangoré.
Previo al final del concierto, el joven compartió con los espectadores que desde los 11 años una de las canciones más importantes en su formación lírica es La Marcha de Zacatecas y que además la consideraba como el segundo Himno Nacional, por lo cual  esa sería la última interpretación de la noche.
La pieza llegó a su fin y Omar Luis Luna Valdez se reunió con el mochitense en el escenario, ambos fueron celebrados con un arreglo floral de parte del Instituto de Cultura de Mazatlán y el cariño del público en forma de aplausos para cerrar este evento organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con el Instituto de Cultura de Mazatlán y la Fundación Cultural de la Guitarra A.C.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita