Volver arriba

Con entrevistas a emigrantes eslovenos en México “Eslovenos en México” muestra como el folclor y la cultura popular mexicana, los directores y productores de este trabajo audiovisual retratan los sentimientos y emociones de migrantes que llegaron a México, especialmente a partir de la guerra de Los Balcanes, cuando Eslovenia todavía formaba parte de Yugoslavia.Por su parte, “Las hermanas alemanas” se trata de un extraordinario relato que habla de las diferencias y las similitudes entre dos hermanas, y el profundo amor fraternal a pesar de las diferencias en sus valores y en su manera de percibir el mundo, la sociedad y al ser humano.
En la República Federal Alemana, 1986, las hijas de un Pastor, Marianna y Julianne, dedican su vida a luchar para cambiar la sociedad; sin embargo, ambas eligen caminos muy diferentes para conseguir sus objetivos.
Julianne es una reportera y sigue una vía pacífica a través de la denuncia periodística buscando la legalidad del aborto; mientras que Marianne es impulsiva y con una falta total de compromiso con su pequeño hijo, vive clandestinamente pues es buscada por la policía debido a sus nexos con un grupo terrorista y dependiente siempre de su hermana.
Margarethe Von Trotta es actriz, guionista y directora, nace el 21 de febrero de 1982 y forma parte de los fundadores del llamado Nuevo Cine Alemán de los setenta. A partir de 1965 comienza a trabajar profesionalmente como actriz bajo las órdenes de los controvertidos realizadores Herbert Achternbusch y el Célebre Fassbinder.
En 1971 se casa con el director Volker Schlondorff, formando una pareja creativa, escribiendo guiones como el de “El honor perdido de Katharina Blum” (75). A lo largo de su filmografía ha realizado un cine consistente que posee una visión particular y crítica de la mujer alemana y de su compleja inserción en la historia del siglo XX.
Entre sus películas más reconocidas están: “El segundo despertador de Christa Klages” (77), “Las hermanas alemanas” (81), “Rosa Luxemburgo”(86), “La Africana”(90), “La promesa”(94), “La calle de las rosas”(2003) y obtuvo el Premio David de Donatello a Mejor Película Europea; “Yo soy el otro”(2006) y “Hannah Arendt”(2012), entre otras.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado