Volver arriba

La primera sesión empieza a las once de la mañana y las inscripciones estarán abiertas al público en general.Este taller está especialmente dirigido a personas con inquietudes literarias y estudiantes, que contarán con un cincuenta por ciento de descuento en el pago de las colegiaturas.
Desde las primeras décadas de vida del cine, el guión cinematográfico ha sido una fascinante elección para los creadores que buscan estructurar un relato: han formado una legión los escritores que han incursionado en la realización de libretos fílmicos.
A diferencia de la novela o la obra teatral, el guión posee una estructura propia que se basa en el desarrollo de un relato que muestra más acciones que emociones a través de imágenes efectivas.
A lo largo de estas sesiones sabatinas, de once de la mañana a dos de la tarde, los talleristas aprenderán los lineamientos para la creación de personajes, escenas y secuencias, progresión dramática y la construcción y escritura del guión, entre otros aspectos del libreto que sirven de base para la realización de un filme.
Cada clase se acompaña de la exhibición de una película y se analizarán las características de sus respectivos guiones. Mayores informes al teléfono 982 44 47.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado