Volver arriba

En la Galería Ángela se encontrará la exposición “Mujeres del Salón de la Plástica Mexicana”,  una muestra que permitirá acercarse a una agrupación fundamental para las artes plásticas del país, ya que, desde su fundación en 1949, el Salón de la Plástica Mexicana se convirtió en el surtidor de arte contemporáneo que, año con año, acrecienta el acervo del Instituto Nacional de Bellas Artes con miras a integrar la colección del Museo Nacional de Artes Plásticas.Las mujeres que integran la muestra ofrecen al espectador temas y tratamientos muy personales, imágenes que mantiene una visión crítica sobre la desigualdad social.
La exposición “Mujeres del Salón de la Plástica Mexicana” ofrecerá un rico panorama visual a través de diversas técnicas dentro de la pintura, escultura, collage, estampa, libro objeto, ensamblaje y fotografía.
Por su parte, la Galería Rubio albergará la exposición “En el centro de la memoria”, de la artista plástica Blanca Charolet, que estará presente en la inauguración y ofrecerá 52 retratos de mujeres, artistas plásticas, que ingresaron al Salón de la Plástica Mexicana en diferentes periodos, de 1949 a 2006.
¿Quiénes son esas artistas? Mujeres que se han planteado diversas interrogaciones a la realidad, con distintos bagajes, diferentes historias de vida, pero todas ellas enfrentadas a múltiples retos sociales, culturales y estéticos.
La entrada es libre, y ambas exposiciones permanecerán colgadas hasta el día 15 de abril.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado