Volver arriba

Este sábado se proyecta la película “El honor perdido de una mujer”, de los cineastas Volker Schlöndorff y Margarethe Von Trotta.La exhibición inicia a las seis de la tarde y la entrada está abierta para todo el público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.
En “El honor perdido de una mujer”, los realizadores hacen una reflexión punzante sobre el poder del Estado, la libertad individual y la manipulación de los medios masivos de comunicación.
Luego de pasar una noche con un presunto terrorista, la vida de “Katharina Blum” se convierte en una pesadilla; al convertirse en sospechosa, es víctima de una cruel campaña difamatoria por parte de la policía y de un periodista sensacionalista.
La presión resulta insoportable y ella conoce los límites de la dignidad y la cordura cuando su vida privada queda expuesta hasta el más mínimo detalle ante la opinión pública.
Egresado de la famosa Escuela de Cine de París, la IDHEC, Volker Schlöndorff inicia su carrera como asistente del director francés Alain Resnais en la película “El año pasado en Marienbad” (1961).
En 1965 realiza su extraordinario debut con la película “El joven Torless” consiguiendo, entre otros premios, el de la Crítica Internacional en el Festival de Cannes.
La filmografía de Schlöndorff se caracteriza por la adaptación de diferentes estilos de novelas para sus películas que generalmente se comprometen con las políticas de la postguerra en Alemania.
En 1970 se consolida a nivel internacional con su película “El tambor de hojalata”, obteniendo la Palma de Oro a Mejor Película en Cannes y el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera, Su trabajo más reciente es el filme “Diplomacia” (2014).
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado