Volver arriba

La Camerata Mazatlán, bajo la dirección del maestro Percival Álvarez, desgranó una serie de emblemáticos temas que han cautivado a las más diversas audiencias a lo largo de generaciones. 
Con adaptaciones de Armando López y del propio Percival Álvarez, el espectáculo arrancó con la célebre “Obertura 20th Century Fox” de Alfred Newman para recrear la excitación que cualquier espectador experimenta cuando su mundo está por ser trastocado por la magia del cine.
 
Así, dos titanes de la música como Nino Rota y Ennio Morricone fueron los primeros en desprender la seducción, la sed de sangre, la nostalgia y un hambre de sorpresa y exotismo con auténticas joyas como “El padrino”, “Cinema Paradiso” y “La Misión”.
 
A partir del tema de “Harry Potter”, las sorpresas no pararon de desfilar en el escenario: el maestro Álvarez se enfundó en una capa y con una bufanda fuego y oro entonó las misteriosas notas del pequeño mago que arrebató la imaginación del mundo entero. Después, la música y las imágenes hicieron desfilar a los estrambóticos personajes de “Alicia en el país de las maravillas” y el ambiente de sorpresas se desbordó con la presencia de bailarinas de la Escuela Municipal de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán.
 
Envueltos en un azul de hielo, las secuencias de “Frozen” arrancaron suspiros y voces y de alegría en chicos y grandes y esto se intensificó con las trepidantes notas de “Piratas del Caribe” que, literalmente, invadieron el TAP con piratas descendiendo de los balcones y con el aterrador “Davy Jones” pavoneando sus tentáculos frente a la audiencia.
 
La aventura y la acción estallaron de la mano de “Misión imposible”, “Gladiador”, “El origen” y un popurrí de “James Bond” con Tom Cruise, Russell Crowe y Leonardo Dicaprio, Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig llenando la atmósfera de riesgo y seducción.
 
El final no podía ser más emotivo: los exultantes acordes de “Star Wars” estremecieron a la audiencia y para avivar aún más a los porteños, la pantalla se llenó de láser, e incluso, “Darth Vader”, la “Princesa Leia” y un “Stormtrooper” subieron junto a los músicos para desencadenar un cierre espectacular en esta invasión musical ocurrida en una galaxia muy, muy cercana que el público despidió con una ovación de pie para la Camerata Mazatlán.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado