Volver arriba

Del 14 al 20 de abril de 2016, se llevará a cabo el 30º Festival Internacional de Danza José Limón, con la presencia de compañías artísticas de Brasil, Canadá, Chile y  México, el cual tendrá como lema Legado y Trascendencia, con actividades en Culiacán, Guamúchil, Los Mochis y Mazatlán.Este año se celebra la 30ª edición del Festival Internacional de Danza José Limón, momento trascendente, reconocer un sostenido esfuerzo que durante tres décadas, además de ofrecer un espacio de disfrute escénico, ha venido plasmando en nuestra memoria la propuesta estética de una de las figuras más sobresalientes de la danza contemporánea a nivel mundial: el legado del bailarín sinaloense José Limón.
En Mazatlán, habrá actividades el jueves 14 con la presentación de la coreografía Es medianoche… (Variedades nocturnas), a cargo de Delfos, a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, boletos: $120, $100 y $80, y el viernes 15 con la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y el espectáculo Habitantes, boletos: $100; el domingo 17, se presenta la canadiense Kaeja d´Dance, con el espectáculo Punto cero con boletos: $120, $100 y $80, y el martes 19 Phillip Szporer ofrece la muestra Danza canadiense en filme y video.
De las actividades académicas y de artes visuales, destaca la segunda edición del encuentro Operación Danza Ambulatoria (ODA) 2016, que convoca a la participación de estudiantes de danza contemporánea de escuelas públicas y privadas del país; los talleres y mesas redondas donde participarán reconocidos bailarines y coreógrafos mexicanos como: Anadel Lynton, Javier Contreras, Alberto Pérez y Francisco Córdova; una exposición de carteles de 30 años del FIDJL y una elocuente exposición fotográfica de José Limón, del legendario foto reportero alemán, Walter Reuter. Así mismo, de una exhibición videográfica y conferencia del destacado documentalista canadiense, Philip Szporer, sobre la danza contemporánea de aquel país. Todo esto en la capital del Estado.
Boletos disponibles en la Taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.Tel. 982 44 46 Ext. 103

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado