Volver arriba

Originalmente impulsada por el ingeniero Ricardo “Cayo” Urquijo,  la fiesta de la danza recibe apoyo del Instituto  de Cultura de Mazatlán dirigido por Raúl Rico González. 
Bajo la dirección de Agustín Martínez y Aura Patrón el espectáculo anual logra colocar a la danza en un lugar privilegiado entre las expresiones artísticas de  esta ciudad.
 
La fiesta brinda durante dos horas ameno entretenimiento a través de una amplia gama  de colores, sabores, estilos y movimientos en escena que transitan por el hip hop, el folklor, el ballet, el jazz,  el floklor y la danza contemporánea. 
 
Más que una competencia, el Encuentro de Academias propicia valores como la convivencia social, la sana competencia y el respeto entre los bailarines participantes.
 
El Encuentro  permite constatar la evolución de las escuelas participantes y el talento de los bailarines que utilizan este foro como trampolín para colocarse posteriormente en academias de mayor  nivel.
 
Agustín Martínez, becario del FONCA como creador escénico con Trayectoria 2014-2017 y becario del PECDAS como intérprete artístico individual 2015, hace un llamado a la población para que asista a  la función donde quedará demostrado que Mazatlán es una ciudad que baila los 365 días del año.  
 
Los boletos para asistir al evento cuestan $80.00,  $100,  $120 y $150.00,  y están a la venta en la  taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 de 19:00 horas. Mayores informes al número 982 44 46 ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado