Volver arriba

Una hilarante comedia negra sobre la psicodélica década de los años sesenta californianos, con toda la paranoia que imperaba en la comunidad hippie. El relato incluye: surfistas, estafadores, yonquies, un prestamista homicida, el FBI, detectives de Los Ángeles, un saxofonista que trabaja encubierto, una misteriosa entidad criminal llamada “El colmillo dorado” y, especialmente al investigador privado Doc Sportello, expulsado de la policía de Los Ángeles por su crónica adicción a las drogas.Todo trascurre tranquilamente en el mundo ilegal de las drogas hasta que algunos personajes empiezan a desaparecer. “El Doc” se involucre en este caso hasta su puerta llega la bella Shasta Fay, con quien él tuvo una relación amorosa. Ella le cuenta una historia criminal sobre su actual novio, un millonario empresario, y la esposa de éste.
“Vicio privado” (2014) es la película más reciente del talentoso, director, guionista y productor estadounidense Paul Thomas Anderson, la séptima de su filmografía. Anderson ha sido llamado uno de los veinte grandes directores del cine contemporáneo y a partir de sus películas “Boogie Nights” (97) y “Magnolia” (99), fue considerado un “niño genio”.
En 2002 obtuvo el Premio  Mejor Director en el Festival de Canes por su película “Embriagado de amor”. En 2007 gana el premio Oso de Plata al Mejor Director en Berlín por su filme “Petróleo Sangriento”, y en 2012 triunfa en Venecia con “El Maestro.    
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado