Volver arriba

En esta tarde literaria organizada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, los vates dialogaron entorno a esta obra que en 2015 recibió el máximo galardón en el ámbito poético nacional: el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes.En una charla amena, los escritores intercambiaron opiniones sobre el oficio poético, la lectura, la definición de la poesía y los temas e ideas centrales que dieron origen a esta obra.
Jesús Ramón Ibarra señaló que se trata de libro que elaboró en etapas y a lo largo de un periodo largo en el que, al inicio, no veía un hilo conductor para sus poemas, pero que terminó por condensar en el tema de la pérdida: perder la esperanza, el amor, la salud, los amigos.
El dos veces ganador del Premio Clemencia Isaura de Poesía señaló que “Teoría de las pérdidas” es un libro oscuro, terrible, que, sin embargo, posee aspectos luminosos ya que parte de material muy sensible y delicado: las propias experiencias con el dolor y la muerte.
Tras la lectura de algunos poemas de esta obra editada por el Fondo de Cultura Económica, el autor dio la oportunidad al público de participar con sus preguntas e inquietudes, y allí dio inicio otra presentación en la que el poeta discutió sobre la necesidad de mantener un vínculo con otros escritores, sobre la libertad de expresión y sobre el papel de la poesía y el poeta en la actualidad.
“Teoría de las pérdidas” de Jesús Ramón Ibarra se encuentra a la venta en librería Educal (Museo de Arte de Mazatlán) a un precio de 100 pesos.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado