Volver arriba

A cielo abierto, sobre la cancha de dicho asentamiento el Bibliobús abrió las puertas de su biblioteca itinerante  mientras los jóvenes  alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura, protagonizaban una divertida fiesta ante los moradores del lugar y colonias aledañas, que aplaudieron, soltaron varios ¡bravos! y al final pidieron ¡otra, otra!.Capitaneada por Manuel Rocha y el reconocido músico, compositor y arreglista Julio Lizárraga,  la Banda de Cultura calentó el ambiente con el danzón “Nereidas”;  “El abandonado” y algunas piezas de música tradicional sinaloense, entre ellas: “Los amores de Julia” y “La barca de Guaymas”.
El público sentado en las sillas, de pié, o en las bancas de la explanada,  no dejó de regalar sus palmas a los músicos  que dieron muestra de gran crecimiento profesional en el uso de cada uno de los instrumentos, entre ellos  los clarinetes,  las trompetas, el trombón y las tarolas.
El alegre repertorio incluyó “Norma la de Guadalajara”, “Esperanza inútil”;  y algunas canciones que no faltan en las fiestas como “El olotito”, “La cumbia del soldado”, “El sinaloense” y como pilón, después de una hora de agradable entretenimiento “El cuichi”.  Fuertes aplausos y los  ¡bravos! del público sellaron esta exitosa presentación.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado