Volver arriba

El más conocido de los dramas filosóficos de Pedro Calderón de la Barca es una de las obras de la literatura española que mayor trascendencia universal ha logrado. 
Toda la sensibilidad y fuerza intelectual que versos como “Toda la vida es sueño / y los sueños, sueños son” han logrado detonar en diversas generaciones de todo el orbe, serán compartidos en una lectura pública.
 
Aquí se narra cómo “Segismundo”, príncipe de Polonia, se debate entre la libertad y el destino. Al nacer se pronostica que él será un engendro de destrucción y que va a dividir al país; por lo que su padre, el “Rey Basilio” decide mandarlo a una torre perdida entre valles para que nadie conozca su existencia y así evitar los problemas que los astros le habían vaticinado.
 
La llegada de la dama “Rosaura” y su escudero “Clarín” hacen que las cosas cambien, a su vez, “Basilio” decide probar a “Segismundo” como rey por un día; y si éste demuestra ser un verdadero monarca, retendrá el título. ¿Podrá Segismundo alterar los designios de los astros o acaso está destinado a  que la fatalidad reine en su vida?.
 
Los boletos para La Vida es un sueño tienen un costo de 100 pesos y podrán conseguirse en el lugar de la presentación, minutos antes de la función.  Habrá 50% de descuento para estudiantes presentando su credencial escolar.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado