Con el entusiasmo de cada año y, en este 2016 con un especial gusto, presentamos el Festival de la Juventud Sinaloa, l+a fiesta de los jóvenes dedicada a todos los sinaloenses. En este año, en las ciudades de Choix, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán; del 25 al 28 de mayo, estaremos ofreciendo en diversos escenarios y en espacios de confluencia social de estos lugares, conciertos musicales, diversas actividades académicas, teatro y cine al aire libre para el disfrute de todos los sinaloenses, especialmente, de nuestros jóvenes. En estos cuatro días de gran interacción artística y de grata convivencia humana, los jóvenes de Sinaloa convertirán cada foro y cada escenario, en una verdadera plataforma de proyección de la alegría y el don de gente que caracteriza a los sinaloenses, pues tendrán la oportunidad de compartir su amistad y su hospitalidad con músicos, actores y cineastas entre sinaloenses y nacionales, que forman parte de la programación de este año. Entre ellos : Motel, Kurt Schmidt, Los Mounstros, Dr. Zoppa, Colectivo Radiador, Vaquero Kamikaze, Beaterpool, Rockpango, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, Rudoplh Vitalis y el grupo de teatro Entre Bambalinas.
Pongamos Play a la Juventud…!María Luisa Miranda Monrreal Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura