Volver arriba

Esta ópera bufa de Giacomo Puccini se presenta el sábado 14 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta y ante este compromiso con el público, solistas, el Coro Guillermo Sarabia y  la Camerata Mazatlán, todos bajo la guía del director concertador Enrique Patrón de Rueda, afinan los últimos detalles.Durante el ensayo en el Museo de la Música,  casi 30 músicos y 15 solistas, entre ellos Jorge Ruvalcaba,  como Gianni Schicchi;   Eimy Osuna, en el papel de Lauretta; Alejandro Peña: Rinuccio;  Flor Estrada, en el rol de Zita y  José M. Valenzuela: Simone, entre otros personajes,  siguen las indicaciones del  maestro Patrón de Rueda; ensayan en shorts, jeans, playeras,  ropa cómoda que facilita su desenvolvimiento escénico.
Desde hace tres semanas el reconocido director de orquesta; el pianista Andrés Sarre, la maestra Martha Félix y Agustín Martínez –en la dirección de escena-,  trabajan junto a la Camerata Mazatlán y los cantantes. Aunque han sido menos los ensayos con solistas, el maestro Patrón está tranquilo, pues conoce como a la palma de su mano a este grupo  de músicos y cantantes profesionales y  sabe que su calidad les da para sacar adelante grandes proyectos.
Un colchón sobre una base matrimonial improvisa la escena de la recámara donde se encuentra el recién difunto Buoso Donati;  frente a él, lloran y cantan con dramatismo, los solistas que representan a su familia.
Al maestro Patrón de Rueda no se le escapa nada, y comentarios como: “repetimos la última escena”, “¡más fuerte, más fuerte!” y “si él se equivoca, tú no te equivoques, sigue adelante” abundan en el ensayo.
La Camerata Mazatlán recibe mínimas observaciones pues se trata de una agrupación consolidada y profesional, solo hay miradas para sincronizar y  ejecutar con los instrumentos  bellísimas notas.
-“Antes de que llegue su momento de cantar ya deben tener un ojo conmigo, yo los voy a estar previniendo”, comenta el maestro Enrique Patrón a sus pupilos y éstos asienten con la cabeza en señal de respeto.  A los intérpretes se les nota el agobio de los arduos ensayos en sus exhalaciones y su cuerpo agitado, aun así saben que el esfuerzo valdrá la pena cuando  salgan al escenario.
Los boletos para “Gianni Schicchi” tienen un costo de 50, 100, 150 y 200 pesos, y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.  Informes  al teléfono 9 82 44 46. Ext 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado