Volver arriba

Primero, Gerry López, uno de los jóvenes músicos más importantes de su generación a nivel mundial, se explayó por más de dos horas sobre la historia, tradición, técnicas especializadas y reflexiones en torno a la ejecución del saxofón en la actualidad, en una charla abierta, llena de pasión, conocimiento y energía.En la sección final, López ejecutó una pieza en su saxofón para ejemplificar, de forma práctica, todos los conceptos en torno a respiración, digitación e improvisación que compartió con el público patasalada, en compañía de un músico local en el contrabajo.
Posteriormente, el maestro Roberto Vizcaíno, en compañía de su hijo Tato Vizcaíno, dio una amplia sesión teórica y práctica sobre percusión, tomando como bases las congas, y en especial, los timbales.
Roberto Vizcaíno, una institución en el jazz latino que ha alternado con legendas como Silvio Rodríguez, Dizzy Gillespie, Max Roach o Chucho Valdez, se centró en las lecciones y técnicas que él mismo ha formado a lo largo de los años y que ha difundido a nivel mundial: “Método para la enseñanza de la percusión latina”.
De esta forma, la técnica para sostener la baqueta, el uso de las distintas claves, creación de variaciones, secuencias y demás conceptos básicos para la ejecución de los instrumentos de percusiones en géneros de la música popular cubana como el chachachá, pilón, montuno y otros, se expusieron de forma paciente, práctica y clara por el maestro Vizcaíno.
Las clínicas del Mazatlán Jazz Fest Chilo 2016 continuarán este viernes 6 de mayo, a las 12:00 horas en Casa Haas con el pianista Alex Mercado. Para formar parte de la clínica sólo se necesita asistir, de forma puntual.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado