Volver arriba

Este ciclo es una muestra de las mejores obras realizadas por la pareja creativa por Powell y Emeric Pressburguer. La función empieza a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.En “El fotógrafo del pánico”, Michael Powell realiza en solitario un verdadero filme de culto que es una perversa metáfora sobre el cine y sus mecanismo voyeristas, que ha sido fuente de inspiración de filmes geniales sobre el mismo tópico como “Blow up” de Antonioni, “Doble de cuerpo”, de Brian de Palma y “Repulsión” de Polansky, entre otros.
Mark Lewis es un fotógrafo de cine que tras su oficio oculta su pasión por el asesinato. Él fotografía a sus víctimas mientras mueren. Marcado por la violencia de que fue objeto durante su niñez por parte de su padre, un científico obsesionado por estudiar las reacciones infantiles ante el miedo.
Uno de los directores y productores británicos más importantes, Michael Powell comenzó a trabajar en Francia como fotógrafo de plató, editor y guionista. Uno de sus primeros trabajos en Inglaterra fue “El ladrón de Bagdad” para luego formar pareja creativa con Emeric Pressburger bajo el sello “The Archers”.
Juntos realizarían algunos de los filmes más importantes del cine inglés en una colaboración que duró hasta mediados de los años cincuenta. En su etapa final, Powell realizó: “El fotógrafo del pánico”(60), “Los guardias de la Reina”(61) y “Regreso a la orilla del mundo”(78), entre otras.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado