Volver arriba

El maestro Enrique Patrón De Rueda guiará  esta divertida travesía operística que contará con la participación de la Camerata Mazatlán  y el Coro Guillermo Sarabia para dar pie a la comedia en un solo acto que narra los enredos del hábil y carismático “Gianni Schicchi”.La noticia de que el rico solterón Buoso Donati  ha dejado su fortuna a un convento, enfurece  a sus parientes  que aspiraban a quedarse con todo.    Urden un plan: Gianni Schicchi,  -que no es de la familia- se hace pasar por Donati y desde su lecho de muerte, dice al notario que todos sus bienes quedan a su nombre.
Al ver que se quedan sin nada, los parientes enfurecen,  nada pueden hacer y son corridos de la casa por Gianni, quien decide compartir la fortuna con su hija Lauretta y  Rinuccio –sobrino de Donati-  que antes no pudo consumar su amor hacia la chica porque  ella era pobre.
En esta ópera que es la más representada de la trilogía de Puccini destaca el aria “o mio babbino caro”, interpretada por Lauretta después de que las tensiones entre Schicchi y sus futuros suegros llegan a un punto de ruptura que amenaza con separarla de Rinuccio, el joven que ella ama.
La base de la trama de la ópera de Puccini es un comentario anónimo sobre la Divina Comedia de Dante publicado en 1866.  No se conocen detalles de la vida de Gianni Schicchi, pero fue un personaje real que vivió en el siglo XIII en Florencia, famoso por su capacidad de suplantación de personas, y por ello fue al infierno.
Esta será una gran oportunidad para disfrutar del talento y disciplina de las voces formadas en el Coro Guillermo Sarabia y Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la guía de los maestros Enrique Patrón De Rueda y  Martha Félix.
Los boletos para “Gianni Schicchi” tienen un costo de 50, 100, 150 y 200 pesos, y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.  Sábado de 9:00 a 14:00 horas. Informes  al teléfono 9 82 44 46. Ext 103.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado