Volver arriba

En entrevista, Jorge Echeagaray comparte que el objetivo de esta agrupación es cambiar la visión de las personas sobre los cantantes de ópera.“Algunas personas saben que los cantantes de ópera también podemos interpretar géneros como mariachi, boleros, zarzuela; y a través de este proyecto unimos la ópera con el norteño,  lleno de canciones de amor y desamor que tanto mueven a la gente, las llamadas canciones para ‘cortarse las venas’ ”.
Por otro lado, Echeagaray recalcó que las dos funciones de “Los Tenores del Norte” buscarán  generar nuevos públicos para la ópera al rescatar al norteño romántico, un bello género musical tradicional del Norte de México y, desde luego, de Sinaloa.
“El género norteño es algo totalmente propio de Sinaloa. La última generación de músicos lo ha abordado desde otras temáticas, violentas y desagradables. Pero la música norteña, incluyendo los corridos, son mucho más que eso, son parte de nuestra identidad y se han hecho canciones de amor que son verdaderos clásicos, eso es lo que queremos rescatar”, señaló Echeagaray.
Tragos Amargos, Una página más, Prenda querida, La mesa del rincón y otros temas de los Cadetes de Linares, Lorenzo de Monteclaro, Miguel y Miguel y “Los Tigres del Norte”,  serán interpretadas por  Los Tenores del Norte.
En este concierto, el sinaloense Jorge Echeagaray comparte el escenario con jóvenes valores de la ópera como el capitalino Ezequiel Cervantes (bajo), quien estudió en el Conservatorio Nacional de Música y actualmente es parte del Taller de Ópera de Sinaloa; el chihuahuense Carlos Velázquez, quien ha cantado para Luciano Pavarotti y Plácido Domingo y el regiomontano Héctor Coyol, finalista del VIII Concurso Internacional de Canto de Ópera Sinaloa 2016.
Todos ellos estarán dirigidos por Esteban Rogel, director de teatro, óperas y musicales que actualmente es maestro en la Escuela de Artes José Limón y la  Escuela de Actuación IDEA. Además, el público puede contactarse con el grupo a través de su “fan page” en Facebook: Los Tenores del Norte.
Los boletos para “Los Tenores del Norte” tienen un costo de 100 pesos y en este momento sólo hay boletos disponibles para la función de las 17:00 horas, ya que los boletos de las 19:00 horas están agotados. Los boletos están disponibles en Casa Haas este sábado, en horario de 9:00 a 14:00 horas y 20 minutos antes del inicio del evento.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado