Volver arriba

Participarán seis  compañías que han dado lustre y trabajan por la dignificación de  la danza urbana en sus más diversas expresiones: “2XS” de México; “Anvar Danza Urbana” de Colombia; “Hat Movement” de Puebla; “Dance Inc.”; “Sick Toys Crew” y “Dale Funk” de Mazatlán.  
Anvar Danza Urbana |Colombia
Anvar se encarga de la investigación, difusión y el desarrollo de la danza urbana en Colombia.
Su actividad incluye la proyección y organización de festivales como el de Vibraciones Urbanas, en donde las agrupaciones que desarrollan el Street dance pueden promover sus trabajos coreográficos y recibir capacitación de artistas reconocidos por su amplia experiencia.
Anvar Danza Urbana propicia el acercamiento con otras agrupaciones  y trabaja en la creación de espacios de estudio, entrenamiento y difusión de la danza urbana.
 
Dance 2XS México
Compañía fundada  en el 2006,  formada por bailarines especializados en diferentes técnicas de Hip-Hop, Contemporáneo y Jazz Lírico.
Sus propuestas destacan por su contenido versátil y están basadas en la evolución que han tenido estas técnicas y estilos y en  vivencias cotidianas para lograr que el espectador involucre sus emociones.
Sus fundadores Jesús Núñez y Leticia Campbell están entrenados principalmente en el Estudio Profesional de Danza Ema Pulido,  en estudios de danza de Los Ángeles, Nueva York, Chicago y París.
Son precursores del Street dance en México, fueron asistentes de coreografía y coreógrafos en la producción del Bicentenario de México y Leticia Campbell ha recibido durante los tres años más recientes, premios  por su participación en Urbanite  realizado en Chicago,  foro que reúne a 18 países.
Carlos García, co-director artístico se ha entrenado bajo el sistema dance 2XS México y después de seis años fue invitado a colaborar  y asumió la dirección artística de la compañía.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado