Volver arriba

En este segundo día de actividades del 1° Festival de Danza y Arte Urbano Mazatlán 2016,  también se impartieron en el Salón de los Espejos de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, clases magistrales de New Style y Waacking a cargo de Luigy Barba y Carolina Bonilla, para complementar los conocimientos aportados por Samir Campos y el resto de maestros invitados al festival.Aunque Samir Campos ya había estado anteriormente en Mazatlán en diversas competencias, es la primera vez que lo hace como maestro. Durante su clase ayudó a  más de 30 alumnos a que tomen mayor control de su cuerpo y mente y puedan encontrar un mejor equilibrio entre ambos.
“Lo que yo impartí fue una clase apoyada en el ‘popping’, una técnica que nace en Estados Unidos y que consiste en hacer tensiones musculares llamadas ‘hitting’. Los ‘hits’ son contracciones que hace en el cuerpo un efecto como de explosiones en los músculos. Básicamente le enseñé a los alumnos  como dividir la energía de sus ‘hits’ en partes clave de su cuerpo como los brazos, en muñecas, en pecho, en piernas y cuello”, compartió el instructor.
Además, Samir Campos explicó a los jóvenes el concepto de “grooving”, que es la esencia y estilo de cada persona al bailar y  dio consejos de cómo soltarse con más naturalidad en la pista de baile.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado