Volver arriba

Cuatro prometedores artistas finalizaron exitosamente su Licenciatura en la Escuela de Música y Canto del Instituto de Mazatlán con un entrañable concierto. María de los Ángeles Reyna Arévalo, Priscila Irigoyen Pons y Eimy Osuna Sánchez, de la Licenciatura en Canto y Carlos Betanzos de la Licenciatura de Música, se graduaron y en la ceremonia estuvieron acompañados por el maestro Héctor Javier Reyes Bonilla, padrino de generación.
En la primera parte del concierto interpretaron  ópera del siglo XVIII y XI: María de los Ángeles  interpretó la romántica Chili I bel sogno di Doretta, Priscila engalanó la velada con la belleza de La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, Eimy mostró su finura vocal en Qui la voce sua soave… Vien diletto  de Vincenzo Bellini y Carlos presumió su poderío al interpretar con su saxofón,   Fantaisie sur un theme original y  Variations sur theme espagnol de los autores Jules Demersseman y Paúl Agricole.
Los aplausos no cesaban. Al finalizar la participación de Carlos, las tres cantantes regresaron con cambio de vestuario para continuar con el repertorio.
Las interpretaciones de la segunda parte fueron desde el vals hasta la zarzuela, pero sin duda el momento más emotivo de la velada fue cuando los cuatro graduados y los músicos acompañantes Jhonatan Torrijos, Paloma Bueno, Pablo López, Sergio Freeman, Sergio Castellanos y Samuel Antonio Chiquete, se les unieron en la interpretación de Can’t take my eyes off you de Bob Crewe y Bob Gaudio.
Al finalizar las ejecuciones, el padrino de su generación Héctor Reyes les dedicó unas emotivas palabras para alentarlos en su porvenir artístico y/o pedagógico y después entregarles frente al público de Casa Haas, sus diplomas como Licenciados en Música y Canto por parte del Instituto de Cultura de Mazatlán.
María de los Ángeles, Priscila, Eimy y Carlos, posando con sus diplomas fueron el blanco de las cámaras y celulares. Al finalizar la ceremonia todos se dirigieron a otra sala de Casa Haas para disfrutar de un coctel y un video sorpresa cuyas imágenes rememoraron las presentaciones más importantes de los graduados en sus años de preparación.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado