Volver arriba

Fueron alrededor de 25 bailarines de diferentes edades y categorías los que se enfrentaron en el Teatro Ángela Peralta desde las 17:00 horas en una o dos oportunidades en las modalidades de ballet clásico y contemporáneo, deslumbrando con su habilidad y talento a los jueces y al público.Los experimentados bailarines de talla internacional Reyna Pérez, Katia Garza De la Garza y J. Ryan Carroll fungieron como jurado en esta competencia en la que calificaron la entrega de los bailarines y el valor estético y técnico de cada interpretación.
Previo a la entrega de resultados, una multitud de bailarinas mostraron una nueva perspectiva de la Danza del venado en la que un par de jóvenes escenificaron la cacería de este animal, uno de los símbolos más importantes del puerto de Mazatlán.
Al término, tanto los participantes como sus amigos y familiares festejaron con aplausos a los ganadores de las modalidades individuales de ballet clásico y ballet contemporáneo de las categorías “Clásico Pre-Junior”, “Clásico Junior”, “Clásico Junior High”, “Clásico High”, “Clásico Profesional;” y grupales de “Mejor Coreografía Junior High” y “Mejor Coreografía Profesional”, quienes fueron galardonados con un reconocimiento y una medalla de oro, plata o bronce.
También se entregaron reconocimientos especiales a otros participantes, tanto por la elección del público, como por el vestuario usado. Al finalizar la gala de premiación, cada uno de los tres jueces tomó el micrófono para felicitar y alentar a los participantes del Concurso Internacional de Danza Sinaloa a continuar por el buen camino que llevan en el apasionante mundo de la danza.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado