Volver arriba

TEATRO 
CLASIFICACIÓN:
Adolescentes y adultos
 
COSTO:
General: $100.00
Boletos disponibles en la Taquilla del Teatro Ángela Peralta de lunes a viernes en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, sábados de 9:00 a 14:00 horas. Mayores informes al teléfono 982 44 46 ext. 103.
 
LUGAR:
Teatro Ángela Peralta
Calle Carnaval S/N
Centro Histórico
 
 
 
 
“Las criadas”: Graduación de la 5°  Generación Taller de Teatro

Obra emblemática del dramaturgo francés Jean Genet, Las Criadas está  inspirada en un hecho real: el asesinato de una dama burguesa perpetrado por sus propias criadas, las hermanas Papin.  Este crimen conmovió al mundo por su brutalidad; las criadas se auto culparon,  rechazaron  la defensa legal y fueron condenadas a treinta años de prisión.
Con la puesta en escena de una de las obras más controvertidas y célebres del escritor francés Jean Genet, estrenada en París el 19 de abril de 1945, la quinta generación del Taller de Teatro del Instituto de Cultura de Mazatlán, aporta a la Temporada Primavera 2016 una propuesta imprescindible para los amantes del teatro.
Bajo la dirección del maestro Ramón Gómez Polo, el Teatro Ángela Peralta se sumirá en este impactante juego de espejos que el dramaturgo francés construyó para reflejar los conflictos de La criadas, interpretadas por Michelle Peña y Linda Navarro; dos hermanas que  admiran y detestan a la “Señora”.
Las graduadas del Taller de Teatro del Instituto de Cultura de Mazatlán llevarán al máximo sus capacidades histriónicas para dar vida al complejo universo de una trama que cuestiona cómo sobreviven los condenados a la miseria, la sumisión y el silencio, en este juego

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado