Volver arriba

A través de dos recitales de fin de cursos realizados el pasado martes en el Museo de la Música, estudiantes de violín  bajo la guía de los maestras Mónica Osuna y Adriana Arámburo,  mostraron sus avances en el dominio del instrumento.Participaron niños y jóvenes alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, que eligieron obras de grandes clásicos del violín para  culminaron con éxito  un intenso ciclo escolar.
Durante el primer recital  los alumnos de la maestra Adriana Arámburo mostraron sus conocimientos técnicos, sensibilidad y el dominio del violín, acompañados por los maestros José Miguel Rivera y Sergio Castellanos al piano.
En la primera sección del programa los músicos interpretaron piezas de grandes compositores como Antonio Vivaldi, Ludwig Van Beethoven, Komarovsky y Oskar Rieding; mientras que el resto de sus compañeros eligieron temas contemporáneos, algunos de  películas como Titanic, Castillos de hielo, La Novia Rebelde, El extraño mundo de Jack y Los miserables.
Por su parte, los pupilos de Mónica Osuna Sosa se encontraron con sus amigos y familiares en el mismo lugar a las 19:00 para celebrar su fin de  cursos con un variado repertorio de compositores que han marcado la historia de la música mundial.
Los más pequeños se mostraron nerviosos y un poco tensos de participar por primera vez en un recital y si bien entre el público había padres de familia y amigos, la presión por interpretar correctamente fue evidente. Conforme el recital avanzó, los alumnos con mayor edad y formación se mostraban más confiados y, de forma natural, expresaron con mayor facilidad la belleza del repertorio.
Temas de Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Natalja Baklanova, Oskar Rieding, Fritz Seitz, Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi y Charles Auguste de Beriot, entre otros compositores, fueron  elegidos para este recital que emocionó al  público que, tras cada interpretación, entregó sus aplausos con cariño y orgullo al ver el desarrollo que han alcanzado los alumnos  en la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado