Volver arriba

Organizado por Dance INC. Producción en movimiento, y el Instituto de Cultura de Mazatlán, este evento será histórico pues por primera vez “La Perla del Pacífico” recibirá  la participación de los mejores exponentes del baile urbano de México y el mundo. En las actividades del lunes 11 de julio destacará el acto inaugural: el pre-estreno del filme “Aerosol”, en el Teatro Ángela Peralta, a las 19:00 horas. En esta película, el director mazatleco Mauricio D´Aguinaco ha plasmado los aspectos más importantes del arte urbano, y como acto previo, el público podrá disfrutar  un performance a cargo de las compañías Dance INC y Élite JL. La entrada a este evento será gratuita con boletos de control disponibles en la taquilla.
Antes de este gran evento, de 14:00 a 17:00 horas, el teatro se convertirá en un hervidero de emociones con las intensas “batallas”, competencias de baile en las que cada bailarín se enfrenta con lo mejor de su arsenal dancístico. La primera será en formato “Crew Vs. Crew” (equipo contra quipo).
El costo de inscripción será de 500 pesos por grupo, con un máximo de 6 integrantes, con derecho a un premio de 5 mil pesos.  La entrada para el público a este evento tendrá un costo de 50 pesos.
Por otro lado, la oportunidad única de asistir a clases magistrales con los mejores exponentes del baile urbano arrancarán el lunes  con tres actividades: “Máster Class de Reggaeton”, con Jesús Núñez (México) de 8:00 a 9:15 horas; Máster Class de Contempopping, con Ale Musa (Puebla), de 9:30 a 11:00 horas, y Máster Class de Hip-Hop con Eric Soto (Irapuato) de 11:15 a 12:30 horas.
Todas las clases se realizarán en el Área de Danza de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán. Cada clase tiene un costo de 250 pesos, y los interesados en asistir a las nueve clases pueden comprar un paquete que tiene un costo de 1 900 pesos, incluye una playera del evento, entrada a la función del día 12 de julio e ingreso  como público a las batallas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado